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Rodamientos TIMKEN

No se debe abrir el paquete de los rodamientos TIMKEN hasta el momento de la instalación ya que han sido procesados para tener anticorrosión y empacados. Además el aceite anticorrosivo que recubre el rodamiento tiene un buen desempeño lubricante, por lo cual se debe usar directamente para la limpieza. Sin embargo, en términos de instrumentos de rodamientos y de rotación de alta velocidad, se necesita usar un aceite que limpie y retire por completo el aceite anticorrosivo. Por lo cual, el rodamiento no se puede usar por mucho tiempo pues se corroe rápidamente.

Durante la inspección de ejes y armazones, se necesitan limpiar los rodamientos y armazones y confirmar que no hay cicatrices o residuos de otros compuestos. También se debe confirmar por complete que no hay polvos, arena o pedazos en los armazones. El método de instalación de los rodamientos TIMKEN varia de acuerdo a los requerimientos de las parejas de los rodamientos y las estructuras. Generalmente, el anillo interno adopta una forma con un excedente ya que el rodamiento es principalmente de rotación axial. Cuando se instalan ejes, el rodamiento tiene mayor espacio libre y el anillo externo también tiene una forma con un excedente. Los rodamientos generalmente se le pueden instalar un prensado con la ayuda de una máquina de prensa o un método de ajuste por contracción. Durante la instalación del ajuste por contracción, la humedad del aire podría condensarse sobre la superficie del rodamiento, por lo cual se necesita tomar medidas anticorrosivas.

Después de considerar el grado de daño, propiedades mecánicas, importancia, condiciones operativas de los rodamientos TIMKEN, se puede decidir si el rodamiento se quiere volver a usar.

El rodamiento no se podrá seguir utilizando y necesita ser reemplazado por un nuevo TIMKEN cuando se encuentren los siguientes defectos en la inspección:
1 Cualquiera de los anillos internos, externos, mango, elemento rotor o la jaula tienen grietas o muescas.
2 La superficie de rotación, superficie de rodamiento, pared o elemento rotor tienen rasguños evidentes, corrosión o daños.
3 La jaula esta aparentemente desgastada o el remache se está aflojando.
4 La superficie del diámetro interno o la superficie del diámetro externo tiene daños evidentes.
5 El rodamiento TIMKEN tiene decoloración debido a temperaturas de sobrecalentamiento.
6 El anillo de sellado o el recubrimiento contra el polvo de los rodamientos TIMKEN sellados está muy dañado.

Productos principales
  • Rodamientos de rodillos esféricosEl rodamiento de rodillos esféricos se ubica entre el anillo interior con dos ranuras y el anillo externo con una superficie esférica. El producto se monta en forma de tambor del rodillo. Tiene dos hileras principalmente de rodillos de carga radial y carga axial en cualquier dirección. Nuestro producto tiene una carga radial de alta capacidad que es especialmente adecuado para carga pesada o vibración alta. Pero es incapaz de soportar la carga axial pura.
  • Rodamientos de rodillos cónicosLos rodamientos de rodillos cónicos consisten en un anillo interno, una jaula y un anillo externo que pueden ser instalados y separados respectivamente. Este producto puede aguantar cargas radiales y axiales altas, y puede dividirse en rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla, rodamientos de rodillos cónicos de doble hilera y rodamientos de rodillos cónicos de cuatro hileras de acuerdo al número de hileras del rodillo. Los tipos de rodamientos que produce nuestra empresa son ...