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Rodamientos IKO

La instalación correcta de los rodamientos IKO garantiza una larga vida útil. Muchas personas que no tienen conocimiento profesional acerca de la instalación de los rodamientos IKO podrán instalarlos de forma inapropiada, y esto podrá causar accidentes de operación mecánicos. Generalmente la instalación de los rodamientos IKO dependen de su estructura, tamaño y partes de instalación. Durante su instalación, la presión es directamente añadida a la superficie del casquillo que debe ser una presión vertical preferiblemente girando el elemento rodante.

Método general de instalacion de los rodamientos IKO
La forma de instalación entre el aro del rodamiento y el eje es principalmente de forma ajustada, mientras que la forma de instalación entre el anillo y el agujero del rodamiento se acomoda de forma suelta. Las dos formas de instalación son muy sencillas. El eje central del rodamiento IKO se debe fijar al eje para evitar desgaste innecesario. Generalmente se hace la instalación de rotación para que de esta manera el anillo interno y el eje se ensamblen más ajustadamente.

Cuando la instalación del anillo externo y el bloque del rodamiento y la instalación del anillo interno y el eje son suelto y fuerte, respectivamente, se puede utilizar la prensa profesional de rodamientos IKO para presionar el rodamiento y el eje conjuntamente y después poner el rodamiento y el eje en el bloque del rodamiento. Durante la instalación, la superficie del anillo interno debe estar hacia arriba y después la almohadilla de cobre o el mango de acero suave. Si el diámetro del mango es mayor que el del anillo interno, se debe evitar la presión en la jaula. Adicionalmente, cuando el rodamiento IKO se dañan, por ejemplo cuando las partes del rodamiento se agrietan o tienen defectos, no se debe usar y se debe reemplazar por otro.

Método de identificacion de fallas de los rodamientos
Las personas que tienen gran experiencia y entrenamiento adecuados pueden reconocer que el rodamiento está fallando identificando un sonido característico. Se puede identificar fácilmente el sonido del rodamiento IKO o de otros rodamientos mediante el dispositivo para escuchar o poniendo unas barras pegadas al eje. Además, podemos identificar el problema mediante la observación de la temperatura de trabajo que se aplica a la operación sin motivos de cambio. Cuando una falla ocurre, la temperatura cambiará y aparecerán variaciones irregulares. Adicionalmente las fallas se pueden identificar analizando el nivel de contaminación del lubricante y observando si contiene materiales extraños o polvos de metales. El método es particularmente efectivo en los rodamientos grandes o rodamientos IKO que no se pueden observar en detalle.

Productos principales
  • Rodamientos de bolas con contacto angularLos rodamientos de bolas con contacto angular pueden soportar cargas radial y axial, y pueden trabajar a gran velocidad. Si el ángulo de contacto es mayor, la capacidad del rodamiento axial será mayor. El ángulo de contacto de rodamiento con alta precisión y alta velocidad es normalmente de 15 grados. Además, el ángulo de contacto se incrementará bajo la acción de la fuerza axial.
    Puesto que el canal del anillo interior y exterior tiene desplazamiento relativo en el eje horizontal ...
  • Rodamientos de bolas de ranura profundaEl rodamiento de bolas de ranura profunda es un rodamiento general de rotación que consiste de un anillo externo, un anillo interno, un grupo de bolas y jaulas. Existen dos tipos que son hilera simple con código 6 e hilera doble con código 4. El producto tiene una estructura simple que puede ser dividida en rodamiento de bolas de ranura profunda abierta y rodamiento de bolas de ranura profunda sellada. Es de uso conveniente y es ampliamente utilizado en cajas de cambios, instrumentos y aparatos ...