Inicio » Acerca de los rodamientos » Rodamientos FAG

Rodamientos FAG

Algunas preguntas en común y notas de instalación que necesitan especial atención cuando se utilizan los rodamientos FAG. Cuando esté instalando el rodamiento, debe revisar si el anillo está perpendicular a la línea central o al mango del rodamiento. El indicador del cuadrante debe fijarse en el tanque. Podemos observar que el puntero de indicador de esfera toque la cabecera de pista del rodamiento. Si el puntero está desviado, significa que el anillo no está perpendicular a la línea central del mango del rodamiento.

También puede usar el instrumento de ensayo de la conexión para verificar que la instalación del rodamiento FAG esté correcta cuando el tanque tiene un agujero profundo. Como hay una pequeña diferencia entre el anillo del rodamiento y el anillo, se debe tener precaución de no cometer errores. Adicionalmente se puede dejar un espacio de 0.2 a 0.5mm entre el anillo de bloque y el agujero del rodamiento, esto asegura que se hará un ajuste y una operación normales del rodamiento. También para evitar fricción de contacto. De lo contrario los rodamientos FAG serán seriamente dañados.

Notas de instalación del rodamiento FAG
1. El lugar del montaje debe estar limpio y sin polvo.
2. Las sustancias contaminantes tienen un impacto adverso en el funcionamiento y vida útil de los rodamientos, se debe prevenir que los rodamientos FAG tengan polvo, contaminantes o humedad
3. Revise el tamaño geométrico, precisión y limpieza del orificio del rodamiento y que la superficie de deslizamiento encaje con el eje.
4. La superficie de deslizamiento del anillo del rodamiento debe ser recubierto con una pequeña capa de aceite o grasa.
5. se debe asegurar que el eje y el agujero del rodamiento tengan entre 10 y 15 grados de guía del bisel.
6. No cause grandes enfriamientos a los rodamientos pues la condensación de la humedad puede causar corrosión a los rodamientos y a la superficie de deslizamiento del rodamiento.
7. Después de la instalación, lubrique un poco el rodamiento FAG y revise si el rodamiento está trabajando bien o si presenta fallas.

Productos principales
  • Rodamientos de rodillos esféricosEl rodamiento de rodillos esféricos se ubica entre el anillo interior con dos ranuras y el anillo externo con una superficie esférica. El producto se monta en forma de tambor del rodillo. Tiene dos hileras principalmente de rodillos de carga radial y carga axial en cualquier dirección. Nuestro producto tiene una carga radial de alta capacidad que es especialmente adecuado para carga pesada o vibración alta. Pero es incapaz de soportar la carga axial pura.
  • Rodamientos de rodillos cónicosLos rodamientos de rodillos cónicos consisten en un anillo interno, una jaula y un anillo externo que pueden ser instalados y separados respectivamente. Este producto puede aguantar cargas radiales y axiales altas, y puede dividirse en rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla, rodamientos de rodillos cónicos de doble hilera y rodamientos de rodillos cónicos de cuatro hileras de acuerdo al número de hileras del rodillo. Los tipos de rodamientos que produce nuestra empresa son ...